inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos  
LEYENDA DE LAS BRUJAS DE TELLA  
El pueblo oscense de Tella es uno de los lugares aragoneses preferidos por las brujas para celebrar sus macabros aquelarres y hechizos, e incluso sus actuales habitantes muestran toda la relación entre Tella y las brujas en un museo dedicado a ellas.

Se han recogido diversas historias relacionadas con la habitual presencia de brujas en Tella, y hasta se tiene constancia de la Danza d’as Bruxas que todavía se baila en la población. Pero de todos los episodios se puede encontar uno protagonizado por un brujo.

Se cuenta que en una ocasión la población de Tella le pidió ayuda a un brujo por que una tormenta había provocado desprendimientos y se había cerrado el camino de acceso al pueblo. El brujo se ofreció a ayudarles, no sólo eso, dijo que podía mover la gran piedra caída él sólo pero que nadie le debía mirar mientras lo hacía. Y además como recompensa los vecinos tenían que comprometerse a no llamarle nunca para realizar los trabajos comunales del pueblo.

Una vez aceptadas las condiciones, el brujo en un momento apartó la piedra y no sólo eso, sino que la desplazó y la encajó en la ladera de arriba para que no volviera a ocurrir que cayera.
   
  inicio  :  comunidad   :   noticias  :  excursiones  :  viajes  :  leyendas  :  portfolio  :  fotos 
  Aviso Legal · Política de Privacidad · Requisitos · Webmaster: David Muñoz García · email: webmaster@esloqhay.com
'